viernes, 30 de septiembre de 2016

LA BIBLIA

                    




 La Biblia es el libro sagrado,(del latín biblĭa, y este del griego βιβλία biblía‘libros’) Contiene dos partes, el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento.



El Antiguo Testamento:

 Es (según el canon cristiana) la primera parte de la Biblia. Contiene el Pentateuco, y otras series de libros históricos, sapienciales y proféticos. En total se numeran en el Antiguo Testamento 39 libros en la versión protestante, 46 libros en la versión de la Iglesia católica, y 51 libros en la de la Iglesia ortodoxa.



El Nuevo Testamento:

El Nuevo Testamento es la parte de la Biblia cristiana compuesta por un conjunto canónico de libros y cartas escritas después del nacimiento de Jesús de Nazaret, que la tradición apostólica hizo discernir a la Iglesia, apartando otros textos considerados apócrifos (griego: από 'lejos', κρυφος 'oculto'; latín: apócryphus). Se le designa como Nuevo Testamento desde Tertuliano en la Iglesia cristiana. Al contrario con el Tanaj hebreo, llamado por los cristianos Antiguo Testamento, los judíos, a excepción de los llamados judíos mesiánicos, no tienen el Nuevo Testamento en común con los cristianos.

¿Por que septiembre es el mes de la Biblia?

Para los católicos el mes de la Biblia es septiembre porque el 30 de septiembre es el día de San Jerónimo, el hombre que dedicó su vida al estudio y a la traducción de la Biblia al latín. Naciò en Dalmacia, cerca del año 340 y muriò en Belén el 30 de septiembre de 420. San Jerónimo tradujo la Biblia del griego y el hebreo al latín.La traducción al latín de la Biblia hecha por San Jerónimo, llamada laVulgata (de vulgata editio, ‘edición para el pueblo’), ha sido hasta la promulgación de la Neovulgata en 1979, el texto bíblico oficial de la Iglesia católica romana.

El mes de la Biblia en el Monseñor Juan Felix Pepen: 
En la escuela Monseñor Juan Felix Pepen el mes de la biblia se celebró con una biblia informativa, la cual contenía preguntas y estaba hecha por los alumnos y alumnas de 2do grado, tanto el A como la sección B. Hechas por el encargo de la profesora Tomasa Marte la cual imparte las clases de Formación Humana y Religiosa en la escuela.

Fuentes: es.wikipedia.org y radiocristo.com 
Editado:  Ámbar Ulerio #34 2do B (8vo) 

3 comentarios: