sábado, 22 de octubre de 2016

Biografía de mons.Juan Felix Pepen

 Resultado de imagen para monseñor juan felix pepen   El 1 de abril de 1959, el papa Juan XXIII crea la Diócesis de Nuestra Señora de la Altagracia en Higüey, y lo nombra como su primer obispo. Fue consagrado el 31 de mayo de 1959 por Monseñor Octavio Antonio Beras Rojas, y tomó posesión canonica el 12 de octubre de 1959.                                                                            
                                                                          
Durante su ministerio pastoral en Higüey, tuvo como iniciativa solicitar al papa Pablo VI la elevación del Santuario y Catedral de Higüey a basílica menor. Esta petición fue concedida, y la Basílica de Nuestra Señora de la Altagracia fue inaugurada el 21 de enero de 1971, con la asistencia del entonces presidente de la República, Doctor Joaquín Balaguer.
Su labor en Higüey concluyó el 10 de mayo de 1975, fecha en la que renunció por motivos de salud, y el papa Pablo VI lo transfirió a la Arquidiócesis de Santo Domingo como obispo auxiliar.
El 11 de febrero de 1995 le fue aceptada su renuncia por motivos de edad, como obispo auxiliar de Santo Domingo, por el papaJuan Pablo II.
Monseñor Pepén murió el 21 de julio de 2007 en su residencia del sector Evaristo Morales, en Santo Domingo. Sus restos fueron llevados a la Catedral Primada de América, donde se oficiaron sus exequias, y posteriormente fueron trasladados a la Basílica de Higüey, donde hoy reposan en la cripta de los obispos.
Fuente:Wikipedia

Diego Sierra 2do D(8vo)


Resultado de imagen para monseñor juan felix pepenResultado de imagen para monseñor juan felix pepen

3 comentarios: