jueves, 13 de octubre de 2016

Día de la Raza

Es el nombre con el que se denomina en la mayoría de los países hispanoamericanos la fiesta del 12 de octubre en conmemoración del descubrimiento de América por el navegante Cristobal Colon en 1492.

El Día de la Raza se celebra el 12 de octubre en la mayor parte de Hispanoamerica , en España  y en Estados Unidos entre otros países. Fue creado a partir del siglo XX, inicialmente de forma espontánea y no oficial, para conmemorar, una nueva identidad cultural, producto del encuentro y fusión entre los pueblos indígenas de América y los colonizadores españoles, además de la valorización del patrimonio cultural hispanoamericano.

Aunque el nombre «Día de la Raza» es el más popular en la actualidad, el nombre oficial suele variar de un país a otro. En España es el Día de la Fiesta Nacional o Día de la Hispanidad, además de la fiesta religiosa de la Virgen del Pilar. En Estados Unidos es Columbus o Día de Colon, el Día del Encuentro de Dos Mundos en Chile y en Argentina el Día del  Respeto a la Diversidad Cultural, o el Día de la Resistencia Indígena en Nicaragua y Venezuela, por mencionar algunos ejemplos.

Resultado de imagen para el dia de la raza

Fuente extraida de: es.wikipedia.org/wiki/Día_de_la_Raza

Creadora: Gemary Mendez #3, 2do B