martes, 25 de octubre de 2016

Día del Ahorro

Resultado de imagen para dia del ahorro

Cada 31 de octubre se celebra el Día Mundial del Ahorro, con la finalidad de desarrollar una mayor consciencia por el ahorro y la planificación responsable de las finanzas personales. Esta fecha surgió en el año 1924 y fue instituida por el Congreso Internacional del Ahorro.
Ahorrar debe ser un ejercicio consistente, y debe ser practicada de manera consciente y disciplinada de acuerdo con las metas personales que se tengan. No solo nos permite alcanzar nuestras metas, pero en caso de momentos difíciles como problemas de salud, desempleo o el fallecimiento de un ser querido, es bueno contar con un patrimonio para estar protegido y tener algún respaldo financiero.
En el Día Mundial del Ahorro, se realizan actividades y talleres para educar a la población mundial sobre las técnicas de ahorro. Muchos de estos eventos son dirigidos por economistas que enfocan en la economía familiar y demuestran los problemas que suelen enfrentar las familias que no ahorran para su futuro.
En los colegios, los niños aprenden en los colegios sobre la importancia del ahorro para su familia, y los sacrificios que sus padres deben tomar para que ellos pueden tener cosas caras y bonitas.

¿Qué se hace?

Es un día en el que se fomenta aprender a ahorrar, no malgastar, no comprar todo aquello que no es necesario ni vital para nuestro día a día, comprar en relación con nuestra economía familiar, etc.
Se realizan coloquios en los que se pueden aprender técnicas de ahorro. Suelen ser debates abiertos en los que el público presente puede participar activamente de los mismos y expresar su opinión en cada momento. Los ponentes suelen ser economistas de gran reconocimiento que expondrán los problemas y beneficios a los que se suelen enfrentar las familias que realizan o no un ahorro para un futuro.
Los niños en este día también aprenden en los colegios lo importante que es el ahorro para su familia, y a no tirar o estropear las cosas que tanto sacrificio les cuesta comprar a sus padres. Se suelen realizar talleres manuales para inculcar a los niños que no sólo las cosas caras y las que se compran son las bonitas, sino que se pueden realizar cosas caseras con gran valor personal para la persona a la que se lo regalamos.
También es muy típico que en muchos hogares en este día los padres regalen a los niños una hucha en la que vayan metiendo los pequeños ahorros del dinero que ellos les dan, para que aprendan y comprendan su importancia.

Dacelis Perez Meran 8vo B  #19