lunes, 17 de octubre de 2016

 juan feliz pepen                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                    

OBTUVO EL TÍTULO DE DOCTOR DE FILOSOFÍA Y LETRAS EN LA UNIVERSIDAD DE SANTO DOMINGO EL 28 DE OCTUBRE DE 1951. TRAS LA CREACIÓN DE LA DIÓCESIS DE NUESTRA SEÑORA DE LA ALTAGRACIA POR EL PAPA JUAN XXIII, EL 1 DE ABRIL DE 1959 FUE DESIGNADO COMO PRIMER OBISPO DE DICHA DIÓCESIS, CONSAGRADO EL 31 DE MAYO DE 1959, TOMANDO POSESIÓN DE LA MISMA EL 12 DE OCTUBRE DEL MISMO AÑO.

Nación en Salvaleón – Higüey el 27 de enero de 1920. Sus padres fueron: Pepén de León y Luisa Solimán Suriel. Sus hermanos: Sinforoso (primer senador de la provincia La Altagracia) Luisa, Alba y Dora.
Tras la creación de la Diócesis de Nuestra Señora de la Altagracia, por el Papa Juan XXIII, el 1de abril de 1959, fue designado como Primer Obispo de Dicha Diócesis, tomando posesión de la misma el 12 de octubre del mismo año. Una de sus iniciativas fue pedir al Papa Paulo VI, nombrar con el Título de “Basílica Menor” a la Basílica de Higüey, inaugurada durante su obispado el 21 se enero de 1971.
Fue Rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, Párroco de San Antonio en Gazcue, Capellán del Asilo Santa Clara y de la Policía Nacional, así como del Colegio Quisqueya.


3 comentarios: