sábado, 21 de octubre de 2017

Que es el foro

El foro es un tipo de reunión donde distintas personas en una misma mesa conversan en torno a un tema de interés común. Es esencialmente, una técnica oral, realizada en grupos. También es aquel espacio que se utiliza como escenario de intercambio entre personas que desean discutir sobre problemáticas específicas o todo tipo de temas. Puede tratarse de un espacio físico, o lugar de forma virtual, por ejemplo, a través de Internet.

CaracterísticasEditar

• Libre expresión de ideas y opiniones de los integrantes.
  • Permite la discusión de cualquier tema de conocimientos lógicos y científicos, los cuales son de discusión son muy diversos, como economía, política, deportes, entre otros...
  • Los temas tienen que ser de interés para todos los integrantes.
  • Casi siempre es informal.
  • Formula una pregunta concreta y estimulante referida al tema.
  • Distribuye el uso de la palabra.
  • Limita el tiempo de las exposiciones.
  • Controla la participación espontánea, imprevisible y heterogénea de un público numeroso y desconocido.

1. También puedes agregar los tipos de foros, los soportes disponibles de un foro entre otros.