sábado, 18 de noviembre de 2017

Ventaja y desventajas de los videosjuegos

A lo largo de la historia se fue evolucionando la tecnologia y en esa evolucion algo llamado"Videojuegos" en este post te voy a hablar sobre su ventajas y desventajas -Los videojuegos no son malo ni bueno solo se deben ver con moderacion y cuidado si eres un afisionado en los juegos "Games" puedes pasar una buena tarde en el televisor con tu juego preferido con un gran catalogos de juegos que han existido{espero que te gusteSAludos}Los videojuegos de hoy en día, tienen un nivel de realismo impresionante, logran captar la atención al ser muy atractivos visualmente, pueden ser motivantes, didácticos, adaptarse a las necesidades de cada usuario y ser altamente reforzadores ya que se premian los logros que se van alcanzando poco a poco, es por ello que han llegado a un porcentaje elevado de la población, en los últimos años se han expandido de una manera exponencial, logrando desplazar a muchas otras ofertas lúdicas dirigidas a niños y jóvenes.gos que han existido a lo largo del tiempo.Ventajas.
• Simplifican una forma de enfrentar el ocio y son de fácil acceso.
• Mejoran las capacidades de aprendizaje como la memoria visual y auditiva, la percepción, atención y coordinación visual y motora.
• Mejora habilidades como la resolución de problemas, toma de decisiones, estrategias, ubicación espacio temporal, seguimiento de instrucciones, conocimientos sobre software, programas y sistemas operativos.
• Permite alcanzar un nuevo estatus social con dinamismo, acción, competencia e interacción social.
• Se adapta a las características y ritmos del usuario pues los niveles van de forma ascendente.Desventajas.Desventajas
• Puede generar adicción.
• Dependencia digital, pues propicia la necesidad de seguir jugando cada vez más, limitando los espacios de interacción en la vida real.
• Incapacidad para detenerse o de fijarse plazos o períodos de tiempo de juego, puede interferir en otras esferas de la vida diaria.
• Poca tolerancia a la frustración, pues al tener el control del juego se cree que las cosas se pueden manejar de la misma forma.
Image result for nintendo switchImage result for PS4
Related image
• La mayoría de los juegos fomenta actitudes violentas y agresivas, que como se ha comprobado tienden a repetirse en la conducta de niños y adolescentes.Exiten muchas consolas donde un puede desfrutar una buena tarde sentado en el sofa jugando entre ellas esta Ps4,Xbox ONE(360)Nintendo switch,y la mas resiente Xbox ONE X bueno este es el post Saludos FUENTES:publimetro SALUDOS.xxb

0 comentarios:

Publicar un comentario